lunes, 16 de mayo de 2011

MOTAGUA CAMPEÓN DE LA LIGA DEL 2011

Motagua humilló a su hijo y es campeón de Honduras

Liderado por su leyenda viviente Amado Guevara y su matador de raza Jerry Bengtson, el equipo azul superó 3-1 al Olimpia y confirmó de nuevo quién en el mandamás de la capital
TEGUCIGALPA, 
HONDURAS
Lo soñó, se lo creyó y lo logró: Motagua campeón. La copa 12 va para la vitrina azul. Una leyenda viviente clave: Amado Guevara. Un matador letal y decisivo: Jerry Bengtson y sus 15 goles. Ahí se resume el título motagüense, la corona.
Todo azul, señores. El “We are the champions” fue para Motagua. ¿Y su víctima? Su hijo de siempre en finales, el Olimpia, el subcampeón al que humilló 3-1. De seis finales le ha ganado cinco.
Un juego de mucha pelea y cautela, mal jugado técnicamente, pero con acciones de gol que Olimpia generó más en el primer tiempo.
El guatemalteco Guillermo “Pando” Ramírez sacó un misil de 25 metros de zurda, Noel Valladares pecó rechazando infantilmente al centro y como fantasma apareció Jerry Bengtson y lo fusiló como un cazador infalible. Era el 1-0; minuto 16.
Motagua se inspiró y fue por más, pero Olimpia lo puso en riesgo con dos remates de Douglas Caetano. Y así llegó el empate. Centro de Walter Hernández; en el segundo poste apareció con elegancia Fabio de Souza, que cabeceó y mandó el balón al rincón izquierdo de la portería motagüense. Era el 1-1; minuto 29.
El complemento trajo gol. Boniek rechazó un balón, Amado apareció destapado y sacó un bombazo. El balón fue desviado por Juan Carlos García de cabeza y se anidó en la red. Era el 2-1; minuto 46.
De ahí en adelante, el azul fue inteligente contra un rival que no reaccionó y jugó para perder. Johnny Palacios le hizo zancadilla a Jerry Bengtson y el árbitro pitó penal.
Bengtson cobró con categoría, marcó el 3-1 y así le dio el tiro de gracia al enemigo y confirmó la corona, la gloria azul. Celebren, motagüenses, que Olimpia es subcampeón.
FICHA DEL PARTIDO:
OLIMPIA: Noel Valladares; Fabio de Souza, Wilfredo Barahona (Carlinho, min.66), Johnny Palacios, Juan Carlos García; Miguel Castillo (Alexander López, min.73), Johnny Calderón (Reynaldo Tilguath, min59), Walter Hernández, Boniek García; Ramiro Bruschi y Douglas Caetano.
Entrenador: Juan Carlos Espinoza.
MOTAGUA: Donaldo Morales, Júnior Izaguirre, Sergio Mendoza, Odis Borjas (Milton Reyes, min.90), Iván Guerrero, David Molina, Jorge Claros, Amado Guevara, Adán Ramírez (Esdras Padilla, min.77), Guillermo Ramírez (Aly Arriola, min.69) y Jerry Bengtson.
Entrenador: Ramón Maradiaga.
Árbitros
Héctor Rodríguez (central)
Juan Rodas
Cristian Ramírez (líneas)
Érick Andino (cuarto)
TEGUCIGALPA.- La gloria es azul, atrás quedaron cinco años de llantos y frustraciones, Motagua noqueó a Olimpia 3-1, la cuenta se detuvo antes de llegar a diez y es que cuando los blancos intentaron reaccionar, apareció el enemigo de los porteros, Jerry Bengtson y con un soberbio golpe directo al corazón acabó con las ilusiones merengues y puso a volar a las “águilas”.
Motagua se coronó campeón del torneo Clausura al imponerse 3-1 a Olimpia en el segundo juego de la gran final.
El ciclón lo empezó a ganar de entrada, por ganas y actitud, aunque con poco fútbol, los de Ramón “Primitivo” Maradiaga fueron prácticos, pero sin brillo. Sorprendió el amapalino con su planteamiento. Tres defensores centrales para soltar más a sus carrileros. De allí para adelante nada extraño, la vuelta de Guillermo “Pando” Ramírez mandó a Mauricio Copete al banco.
Sin embargo con el paso de los minutos, cuando el equipo no funcionaba, Maradiaga volvió a su línea de cuatro convirtiendo a David Molina en lateral izquierdo, perdieron proyección ofensiva porque el zaguero no tiene ida y vuelta, sin embargo ganaron solidez defensiva.
Olimpia apenas cambió en la portería, Juan Carlos Espinoza dio paso a Noel Valladares en lugar de Donis Escober, el planteamiento fue el mismo, línea de cuatro en el fondo, dos mediocentros defensivos, dos volantes por afuera y dos atacantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario